Soluciones de Liquidez mediante tecnología financiera

Quantex sirve como socio de innovación fintech para brokers y bancos, permitiéndoles adaptarse a la rápida evolución tecnológica en la industria a través de su experiencia en innovación, automatización y trading electrónico.

escritorio estadisticas triangulo 2

Ordenes Ocultas

La naturaleza misma del matching permite a las partes cargar órdenes sin riesgo de revelar intenciones eliminando así el problema de información asimétrica.

Liquidez

Todas las operaciones se ejecutan a través de alguno de los intermediarios, que podrán ser seleccionados previamente como posibles contrapartes por los agentes o bancos.

El intermediario permite simplificar el proceso de garantías y contacto entre contrapartes. La mejora en eficiencia es exponencial, accediendo a todas las posibles contrapartes en un solo lugar.

Instrumentos Sintéticos (FX)

Una de las ventajas más importantes es la posibilidad de operar productos sintéticos. Algunos ejemplos: Dolár MEP, Dólar Cable, Dólar Canje.

Con este tipo de productos los operadores disminuyen el riesgo de movimientos adversos de precios en alguna de las piernas de la operación.

Algoritmos

Los usuarios del Liquidity Pool tienen acceso a los algoritmos desarrollados por Quanticko Trading, especialista en ejecuciones.

De esta manera el operador podrá ingresar órdenes con algún algoritmo basado en precios o variables del producto que cotiza en los mercados garantizados. Esto permitirá al trader realizar un manejo eficiente de sus órdenes y mejorar la calidad sus ejecuciones.

Órdenes Flash

Todos aquellos productos que no operan en el Liquity Pool pueden operarse mediante "Ordenes Flash".

Este tipo de órdenes es clave para aquellos productos con escasa liquidez, grandes spreads o aquellos donde resulta indispensable solicitar cotización.

API

El operador puede diseñar sus propios algoritmos o ingresar órdenes desde cualquier desarrollo mediante el uso de la API de Quantex.

Control de Riesgo

El manejo del riesgo de contraparte es una tarea que pocos pueden manejar en tiempo real.

En Quantex nuestros clientes pueden analizar en tiempo real el riesgo de contraparte a través de las matrices de riesgo, optimizando de esta manera recursos y permitiendo actualizar valores de exposición rápidamente.La naturaleza misma del matching permite a las partes cargar órdenes sin riesgo de revelar intenciones eliminando así el problema de información asimétrica.

Analytics

Traders, back office y management acceden a información en tiempo real respecto de volúmenes operados diarios, acumulados, volúmenes por instrumento, comparativas entre usuarios de la mesa de cada agente, calidad de las ejecuciones, grado de utilización de los algoritmos, volúmenes operados por la competencia, ranking de operadores y de agentes, y mejoras de precios logradas por cada instrumento y por operador, operaciones a liquidar por contraparte y más.