Dar de Baja un Usuario
La gestión y baja de usuarios pertenencientes a un agente sólo puede realizarla el usuario Responsable de Operaciones de dicho agente a tarvés de la plataforma.
Para realizar el proceso de dar de baja un usuario debemos ingresar al panel de Configuración.

Dentro de Configuración debemos ingresar a la sección Usuarios y luego posicionarnos y seleccionar el usuario al cual deseamos cambiar a estado INACTIVO o bien darlo de baja de modo permanente. En este panel podemos:
1. Desactivar usuario:
- Seleccionando el usuario que deseamos desactivar.
- En la columna “Activo” indicar “NO” y de este modo, el usuario cambiará de estado a INACTIVO.
- Esto implicará que este usuario no podrá acceder a la plataforma, a sus funcionalidades ni operar a través de la misma.
2. Eliminar usuario:
- Si bien el procedimiento anterior permite dejar INACTIVO al usuario, también existe la posibilidad de eliminar el usuario de manera permanente.
- Para ello, en el cuadro “Detalles de usuario” que aparece en el margen derecho de la plataforma, debemos seleccionar Eliminar.
- De este modo el usuario es eliminado permanentemente de la plataforma.
